- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Pensionistas de UGT entregan en Bilbao manifiesto por la revalorización digna de las pensiones y “carbón” para el Gobierno

Pensionistas de UGT acompañan a Raúl Arza y Santiago Pocero en la entrega del carbón y el manifiesto por unas pensiones dignas para el Gobierno de Rajoy, en la delegación de Bilbao

 

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y el de la Unión de Pensionistas del sindicato, Santiago Pocero, junto a un grupo de pensionistas, han entregado hoy en la delegación del Gobierno, en Bilbao, un manifiesto en defensa de las pensiones dignas y carbón para el Gobierno de Rajoy, en protesta por el empobrecimiento de las pensiones por la decisión de revalorizar un 0,25 de las pensiones, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, un año más, para nuestros pensionistas.

Las protestas han sido iniciativa de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, en todas las delegaciones del Gobierno del Estado, a las 11.00h de la mañana.

En el manifiesto entregado, UGT rechaza el aumento del 0,25 % de las pensiones públicas (1,62 euros de media al mes para la pensión más habitual que se sitúa en 650 euros) que aprobó el Consejo de Ministros para este año, el incremento mínimo fijado por la ley. Para UGT, esa subida es “totalmente insuficiente”, ya que supone una pérdida de poder adquisitivo de un 1,25 % como mínimo para todos los pensionistas, pues el IPC se ha situado en enero en un 1,5 %.

UGT lleva defendiendo durante meses la revalorización de las pensiones entre un 1,1 % y un 1,6 % conforme al IPC que estaba previsto para 2017 y establecer medidas para incrementar los ingresos de la Seguridad Social.

En el acto de la “entrega del carbón”, en Bilbao, el Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Euskadi,Santiago Pocero, ha recordado que la decisión del Ejecutivo condena a los pensionistas a más pobreza y más desigualdad. UGT va a seguir luchando por unas pensiones dignas y por un sistema público de pensiones, eficaz y eficiente y, por supuesto, la revalorización de las pensiones conforma a la previsión de inflación y la puesta en marcha de medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema.

DSCN6240