- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La Federación del Metal de UGT reclama respuestas que garanticen la viabilidad del Grupo IZAR

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), de UGT-Euskadi comparte la preocupación mostrada por el Gobierno por la decisión adoptada por la Comisión Europea de declarar ilegales las ayudas recibidas por Izar entre 1999 y 2000, que afectan de manera grave al futuro de los astilleros. Lamenta además la dejadez del Gobierno anterior en la búsqueda de soluciones, tal y como reclamo este sindicato a lo largo de su gestión.

Responsables de la Federación de UGT valoran positivamente que los distintos ministerios que están implicados, de una u otra manera, en la resolución del problema intenten coordinar sus estrategias de actuación, con el objetivo de lograr una empresa con futuro. Es importante que el Gobierno haya decidido crear un grupo de trabajo formado por SEPI y los distintos ministerios implicados en el futuro del Sector Naval: Economía y Hacienda, Industria, Turismo y Comercio, Trabajo y Asuntos sociales, y Defensa.

UGT-MCA considera que no se trata únicamente de un problema de legislación comunitaria, ni financiera, ni política; se trata de un problema social, por eso reclama participar en el diseño de las estrategias dirigidas a abordar esta situación.

Responsables del sector Naval de UGT reiteran su actitud de máxima colaboración para trabajar en la búsqueda de una solución industrial para IZAR, que sea socialmente asumible y recuerda que cualquier medida que no persiga ese objetivo va a contar con la oposición y rechazo más absoluto del sindicato.