- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Trabajadores de Telemarketing continúan las movilizaciones por el desbloqueo del convenio

Delegados de UGT y trabajadores de Telemarketing, de Bizkaia han estado repartiendo información a los ciudadanos, en la estación de Abando, en Bilbao, durante la mañana de hoy, continuando con las movilizaciones iniciadas en mayo, que tienen por objeto desbloquear la negociación del III Convenio de Telemarketing, que en Bizkaia afecta a cerca de 3.000 trabajadores, 500 pertenecientes a la empresa Atento.

Los trabajadores de telemarketing, con este tipo de iniciativas, quieren dar a conocer a la opinión pública que son la voz de los servicios de emergencia (0,61, 112…) y de los servicios públicos como el 010, la agencia tributaria y servicios básicos de empresas como Iberdrola, Endesa, Gas Natural, Repsol, Telefónica, Movistar, Uni-2.., pero que son trabajadores subcontratados, sin relación laboral con la empresa a la que se llama. Se trata de empresas creadas muchas de ellas por empresas matrices, pero que imponen condiciones laborales muy por debajo y con una gran eventualidad.

Los trabajadores exigen la subrogación en los cambios de empresa, la eliminación de los despidos por disminución de llamadas, reducir la temporalidad y soluciones para la deslocalización.