- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Gobierno vasco incita al vandalismo sin buscar soluciones a La Naval

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, acusa al Gobierno vasco y a su portavoz, Miren Azkarate, de incitar con sus declaraciones al vandalismo y la división de los trabajadores de La Naval, que ayer atacaron las oficinas de UGT y CC.OO. en el astillero y esta noche han realizado pintadas en la sede de UGT en Baracaldo.

UGT-Euskadi responsabiliza al Gobierno vasco y a la consejera portavoz de incitar al vandalismo, en su empecinamiento por criticar todo las salidas que se intentan negociar, sin que el Ejecutivo autónomo tome ninguna iniciativa ni participe en ninguna solución.

“Un Gobierno que realmente gobierne debe implicarse en la búsqueda de soluciones para los trabajadores de su país” manifiesta Dámaso Casado.

El máximo responsable de UGT en Euskadi advierte que UGT, desde su responsabilidad como sindicato mayoritario en La Naval, intenta buscar soluciones al futuro de La Naval, para el mantenimiento de los puestos de sus trabajadores, de los de contratas auxiliares y del empleo que se genera alrededor en la comarca, porque “criticar y hablar no nos lleva a ninguna solución en un astillero que necesita carga de trabajo ya”.

Dámaso Casado ha estadocon los responsables sindicales de La Naval y de la comarca de la Margen Izquierda hoy, a las 12.00h. del mediodía, en la sede de Baracaldo, para mostrarles el apoyo de su sindicato.