- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Sindicatos formulan una nueva propuesta de convenio a la patronal de Madera de Guipuzcoa

Tras varias reuniones en las que ADEGI exigía como requisito indispensable un convenio a tres años, los sindicatos presentes en la mesa negociadora del convenio para la industria de la Madera , UGT, ELA, CC.OO y LAB, han entregado a ultima hora de la tarde de ayer una nueva propuesta conjunta para este año, a la patronal con vigencia de un año entre los aspectos más destacables una subida salarial del IPC más un punto y la reducción de jornada de 10 horas.

La propuesta todavía no ha sido contestada por la patronal, quien ha asegurado que daría una respuesta este mismo lunes. Representantes de UGT aseguran que el esfuerzo conciliador llevado a cabo por parte de los sindicatos responde a una clara voluntad para salir del bloqueo existente hasta el momento en la negociación.

UNA PROPUESTA ESCASA

UGT insta a la patronal a aceptar un acuerdo que claramente podría ser beneficioso para todas las partes de este conflicto y recuerda que la última propuesta recibida por parte de la patronal resultaba insuficiente al ofrecer sólo un incremento de los salarios del IPC más un 0,25 % y una subida en la indemnización por incapacidad y muerte en un 9 %. No teniendo en cuenta, la reducción de jornada en ningún año.

Además sindicalistas de UGT señalan que ADEGI ya ha rechazado la anterior propuesta, que se le hizo desde este mismo sindicato, alegando que no firmaría ningún acuerdo que no fuera de todos los sindicatos.