- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Rotas las negociaciones en el sector de la madera en Gipuzkoa

Tras varios meses de reuniones esta tarde se han roto las negociaciones del Convenio Colectivo entre los sindicatos UGT, ELA, CC.OO y LAB y la patronal de la industria de la Madera , ADEGI, que afecta a cerca de 2.800 trabajadores en Gipuzkoa. La última propuesta conjunta entregada el pasado jueves por los sindicatos con vigencia de un año y que planteaba una subida salarial del IPC más un punto y la reducción de jornada de 10 horas ha sido rechazada al no tratarse de una propuesta a tres años.

Representantes de UGT aseguran que el esfuerzo conciliador llevado a cabo por parte de los sindicatos responde a una clara voluntad para salir del bloqueo existente hasta el momento en la negociación.

UGT señala que hasta el momento ha sido el único sindicato que ha planteado una propuesta a tres años a pesar de la negativa de la patronal a negociar alegando no ser partidaria de convenios de eficacia limitada .Dentro de la propuesta de este sindicato se recogía una subida del IPC más un 1,4 % para cada año, un día de libre disposición para el 2005 y otro más para el 2006 y una indemnización de 20 días por año en la contratación eventual, entre otras medidas.