- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Sindicatos de seguridad privada convocan mañana a los trabajadores a una manifestación en Donosti y concentraciones en Bilbao y Vitoria

Los sindicatos van a proseguir con el calendario de movilizaciones previsto en seguridad privada, como medida de protesta por la falta de acuerdo en la negociación del Convenio. Mañana miércoles 27, se ha convocado a los trabajadores a una manifestación en Donosti, a las 11.00h. de la mañana, en los juzgados de Atocha, durante una hora, y a concentraciones, a las 10.00h. de la mañana, en la plaza Circular de Bilbao, y a las 11.00h. junto a Correos, en Vitoria.
Las protestas tienen por objeto denunciar la actitud de la patronal durante las últimas conversaciones, en las que ha planteado un amago de oferta. UGT pide a los trabajadores del sector (cerca de 6.000 en Euskadi) que secunden masivamente esta movilización que pretende un convenio justo y presionar a la patronal para que acerque posturas en la nueva reunión prevista para este jueves 28.

La nueva propuesta, entregada por la representación empresarial, no supone nada novedoso ya que tan sólo retira la supresión de los derechos laborales ya conquistados en el convenio anterior. UGT califica de farsa y tomadura de pelo la última reunión, y destaca que la nueva propuesta de APROSER lejos de mejorar la peticiones sindicales, se reduce a ampliar levemente exigencias económicas sin contemplar aspectos más sociales. Isidro Campo, responsable de este sector de UGT Euskadi asegura que en estos momentos resulta más necesario unos calendarios laborales adecuados que permitan al trabajador tener una planificación familiar, que una gran cuantía de salario, aunque tampoco es este el caso.