- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El TSJPV admite a trámite el recurso de UGT que impugna el decreto que deja sin estabilidad a 158 enseñantes

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha admitido a trámite el Recurso Contencioso-Administrativo presentado por UGT-Enseñanza, por que el se impugna el Decreto 158/2004 del Gobierno Vasco, que deja sin estabilidad a 158 profesores, por motivos lingüísticos, después de que este colectivo haya prestado servicios durante largos años para el Departamento de Educación, en algunos casos más de 20 años consecutivos.

UGT entiende conculcado el derecho al trabajo de estos docentes, después de haber adquirido una antigüedad y formación adecuada a su puesto de trabajo. Un colectivo ligado a un contrato administrativo y que se verá apartado de su puesto de trabajo, sin ningún tipo de contraprestación, al no ser considerados por la Administración como trabajadores con contrato indefinido.

UGT, que ya entregó ante la Consejería del Gobierno Vasco cerca de 2.500 firmas en apoyo a los profesores interinos estables, ha llevado a cabo distintas movilizaciones, entre otras y recientemente, concentraciones de protesta frente a los partidos políticos PNV, EA e IU firmantes del acuerdo.

Nuevas movilizaciones

Hoy, jueves 28, responsables de Enseñanza de UGT se reúnen con los profesores interinos, en la sede de UGT en Bilbao, a las 17.30h., para estudiar la situación actual y acordar nuevas movilizaciones.

Mañana, viernes 29, delegados de UGT y CC.OO se concentran, a las 13.00h., de nuevo ante la delegación de Educación del Gobierno vasco en Bilbao, para seguir reclamando estabilidad para los profesores interinos.