- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT exige que se retenga el aval bancario a SOGESA hasta que abone la deuda contraída con sus trabajadores

UGT exige al Ayuntamiento de Irún y a la gerencia de FICOBA que retengan el aval bancario o fianza depositada, mientras los salarios de los trabajadores no sean abonados y su situación sea regularizada. Este sindicato ha hecho una reclamación de cantidades por la deuda contraída por la empresa SOGESA, S.L en concepto de salarios y que en este momento asciende a la cifra de 20.000 euros.

Ante la falta de seriedad y buena fe que hasta el momento ha mostrado la empresa, situada en FICOBA, y que cuenta entre sus socios con la presencia de Iñaki Izaguirre, conocido restaurador del Bidasoa, se ha presentado ante la autoridad laboral la reclamación de cantidades, a pesar de que la dirección de la empresa no ha mostrado el menor interés por comparecer a la citación judicial.

Ante esta situación insostenible para los trabajadores, que además han tenido que soportar a diario unas jornadas laborales abusivas, este sindicato demanda, tanto pública como judicialmente, a la empresa que abone la deuda contraída con sus empleados, a la vez que exige la regularización de aquellos trabajadores que vienen prestando sus servicios sin contratos.