- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Trabajadores del transporte de fondos retoman medidas de presión en Gipuzkoa, al bloquearse las negociaciones del convenio

Tras alcanzar un principio de acuerdo los sindicatos -UGT, CC.OO y USO- con la patronal en el convenio de Seguridad Privada para el colectivo de vigilantes, a finales del mes de noviembre, han vuelto a bloquearse de nuevo las negociaciones entre patronal y sindicatos, al no llegar a un acuerdo para los trabajadores de transporte de fondos, por lo que estos han retomado las medidas de presión y están realizando el cumplimiento estricto del calendario laboral, que unido al incremento de medidas de seguridad en estas fechas, supone que dejarán descubiertos el 50% de los servicios.

Esta medida se está llevando a cabo en todo el Estado y en Euskadi donde por el momento sólo está siendo secundada en Gipuzkoa, donde podrían quedar sin efectivos los cajeros automáticos, en los próximos días. Además se espera que en un corto intervalo de tiempo se sumen también el resto de provincias vascas.

Isidro Campo responsable del sector de Seguridad Privada de UGT en Euskadi señala que los resultados comenzarán a ser más visibles en los próximos días, ya que se trata de una fecha clave en la que se producirán un mayor movimiento de efectivos. Además anuncia que, de no obtener buenos resultados en la reunión que se llevará a cabo el día 28 de diciembre, la Nochevieja de este año podría ser un escollo insalvable para los bancos y cajas a pesar de las previsiones hechas por estos mismos.

Con motivo del bloqueo de esta negociación, UGT insta a los trabajadores de este sector a no realizar ampliaciones de jornada, hasta que se alcance un acuerdo para este colectivo.

Los trabajadores de Seguridad Privada piden disculpas de antemano a los ciudadanos por las molestias que se puedan ocasionar y confian en el regreso a la cordura de la patronal. Esperan que la ciudadanía comprenda que solo están defendiendo su dignidad y sus derechos laborales.