- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT participará en la manifestación del día 16 en contra de la apertura de comercios en domingos y festivos

UGT participará en la manifestación del domingo 16 en contra de la apertura de comercios en domingos y festivos, convocada por ELA y LAB, con el fin de evitar la división entre los trabajadores, ya que considera que por encima de las siglas y protagonismos sindicales está la defensa de los intereses de los trabajadores.

La manifestación, que partirá a las 12.00h. del mediodía, del Teatro Arriaga, en Bilbao, se llevará a cabo en respuesta al decreto del Gobierno vasco, que pretende extender la apertura de comercios a 8 festivos al año, postura en la que están de acuerdo todos los sindicatos. UGT ya señaló en las alegaciones al Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, que esta medida es innecesaria e inoportuna, ya que tendrá efectos negativos sobre el empleo, sobre la competencia, en los precios y en los consumidores

UGT-Comercio está llevando a cabo también una campaña entre sus delegados para que cierren los calendarios laborales para este año, 2005, sin que se contemplen ningún domingo ni festivo de apertura y llevará a cabo concentraciones frente a centros comerciales y/o establecimientos, en caso de que intenten la apertura.

Responsables de UGT-Comercio denuncian, por otra parte la actitud de ELA y LAB, que han elaborado su campaña de respuesta al decreto, negándose a hacer actos conjuntos en respuesta al mismo.