- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Delegados de UGT se concentran mañana en Rentería en protesta por el último accidente laboral mortal

Delegados de UGT llevarán a cabo mañana, miercoles 26, a las 12.00h del mediodía, una concentración en el barrio de Iztieta frente a la plaza de la Diputación, en protesta por el accidente laboral mortal de un trabajador de 28 años de la empresa José Luis de Oñati, que falleció en la tarde del lunes, al caerle encima y aplastarle un palé de placas de hormigón.

El accidente ocurrido ayer es el octavo accidente mortal producido en todo Euskadi y el cuarto en el sector de la construcción. Ante este hecho la responsable del Gabinete de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Inma López exige a la Administración que depure responsabilidades en los accidentes laborales que se produzcan por falta de medidas de seguridad.

La concentración forma parte de las movilizaciones que los sindicatos llevan a cabo en Euskadi cada vez que se produce un accidente mortal, para reclamar mayores medidas de seguridad, formación cualificada sobre seguridad en el trabajo y mayor rigor en la aplicación de medidas preventivas por parte de la Administración así como la regularización de la subcontratación.