- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Critica a la firma del convenio de oficinas y despachos de Bizkaia

UGT critica la firma del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia y lo califica de “broma a los trabajadores”, después de tres años de negociación, para conseguir incrementos salariales que no se ajustan a la realidad del sector y una rebaja de 14 horas para los tres años -2003 a 2005-, pobres objetivos que ya era posible haberlos aceptado hace mucho tiempo. Estos motivos y la no inclusión del concepto de la subrogación de trabajadores entre empresas, han condicionado a UGT para no firmar el convenio, ayer.

La Federación de Servicios de UGT considera absolutamente insuficientes los términos del convenio, con subidas salariales del IPC + 0’9 los dos primeros años, que no se ajusta a la realidad del sector. Los bajos salarios, la temporalidad y la atomización del sector convierten este convenio provincial de mínimos, en convenio de aplicación para todas las empresas, de difícil mejora en ámbitos inferiores.

“Tres años de negociación para conseguir esta convenio -manifiestan- es por lo que no entiende el motivo del retraso en la firma, salvo el total desinterés de los firmantes por el propio ámbito territorial de la negociación”.