- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Se amplia el servicio a los inmigrantes en Donosti, ante el proceso de regularización

Con motivo del proceso de regularización y ante la creciente demanda de sus servicios, el Departamento de Inmigración de UGT- Gipuzkoa, amplia los días de atención de este servicio, ubicado en la sede de Donosti, en Catalina de Erauso, 7. De esta forma, a partir de esta semana se atenderá a los inmigrantes los martes y jueves, de 9 a 14.00 de la mañana y de 16.00 a 19.00 de la tarde.

UGT-Euskadi recuerda que la información y tramitación sobre el proceso de regularización son totalmente gratuitas y denuncia el negocio abierto en torno a este procedimiento, por el que se está cobrando entre 300 y 600 euros.

Desde el comienzo del proceso de regularización en el País Vasco, este sindicato ha informado y ayudado en la tramitación, a cerca de 600 personas en toda la comunidad Autónoma, registrando un claro aumento en el número de consultas.

Emilia Málaga, responsable de la Secretaría para la Igualdad de UGT-Euskadi, recuerda que se trata de un proceso que necesita de un control estricto de las contrataciones para hacer aflorar la economía sumergida, y que no sea utilizado por algunos para seguir sin respetar las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros.

Para las consultas urgentes fuera del horario de la oficina de Donosti, UGT cuenta con el Gabinete de Inmigración que se encuentra en Bilbao, que presta, de lunes a viernes, asesoramiento y atención personalizada a aquellos trabajadores extranjeros que así lo soliciten.