- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Dámaso Casado, en la campaña Sí a la Constitución Europea

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha participado esta mañana, junto a otros dirigentes de este sindicato, en el reparto de propaganda de la campaña Sí a la Constitución Europea, que este sindicato está llevando a cabo en distintas empresas. El reparto de propaganda de hoy se ha realizado en las calles de Bilbao.

UGT defiende el SI a la Constitución Europea, en el referéndum del domingo 20, para avanzar en la Europa Social.

Para UGT la Constitución consolida avances sociales conseguidos hasta ahora, entre ellos la incorporación de la Carta de los Derechos Fundamentales, entre los que destaca la libertad de expresión, la libertad de asociación y el derecho de negociación colectiva y de huelga.

Destaca también, en la parte II de la Carta europea la inclusión de valores y objetivos como la solidaridad, la igualdad, la justicia social, el pleno empleo, la economía social de mercado (actualmente economía abierta de mercado), la igualdad de género y el desarrollo sostenible.

La Constitución contempla también democratizar más la Unión Europea, otorgando más competencias al Parlamento Europeo y reconoce, entre otros, el derecho de Iniciativa Legislativa Popular.