- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Dámaso Casado , con los profesores interinos encerrados en Bilbao

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y el de la Federación de Enseñanza, Luis Santiso, visitarán hoy, a las 13.00h. del mediodía a los profesores y profesoras interinos encerrados en el Instituto Bertendona, de Bilbao, para mostrarles el apoyo del sindicato, que mantiene la demanda contra el Decreto del Gobierno vasco por el que estos profesores han perdido la estabilidad, quedando en una situación de precariedad absoluta el próximo mes de junio.

Luis Santiso, Secretario General de la Federación de Enseñanza de UGT-Euskadi advierte que este sindicato seguirá las acciones por la vía jurídica, ya que entiende conculcado el derecho al trabajo de estos docentes, después de haber adquirido una antigüedad y formación adecuada a su puesto de trabajo. “Se trata -dice-, de un colectivo ligado a un contrato administrativo y que se verá apartado de su puesto de trabajo, sin ningún tipo de contraprestación, al no ser considerados por la Administración como trabajadores con contrato indefinido”.

Los profesores y profesoras afectadas, con el apoyo de UGT Enseñanza y CC.OO , llevan concentrándose semanalmente todos lo jueves delante de la Delegación de Educación y de las sedes de los partidos que han aprobado dicho acuerdo (PNV, EA y IU); así mismo se han reunido con diferentes representantes políticos para encontrar una salida a la situación creada con dicho acuerdo. En diciembre se reunieron con la consejera de Educación, Anjeles Iztueta, y desde entonces han reclamado una reunión con el Lehendakari para exponerle la situación y solicitar su intervención en la búsqueda de una solución al problema creado no habiendo obtenido respuesta hasta el momento.