- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Primer día de huelga en autobuses de Lujua

ÉXITO TOTAL en el primer día de HUELGA en los Autobuses de Lujua. Se han respetado el 100% de los servicios mínimos, para garantizar los Derechos de los ciudadanos.

Los días de huelga de 24 h. que han fijado los trabajadores, después de una asamblea general en los locales de UGT, son: el 1,4,5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 18 y 23 en el mes de marzo.

Estos trabajadores reclaman la equiparación socio-económica a los trabajadores de Bizkaibus, puesto que ellos desempeñan las mismas tareas, con las mismas máquinas y dependientes de Diputación Foral de Transportes, como los demás trabajadores de Bizkaibus.

La Diputación Foral de transportes después de multitud de quejas por parte de los ciudadanos usuarios de estas líneas, hace los oídos sordos y prefiere dejar sin servicio a miles de usuarios que no poseen otro medio de transporte, antes que gastarse unos pocos euros, en la equiparación de estos trabajadores. ¿Cuánto cuesta la extorsión a estos ciudadanos? ¿esta plantilla de 12 trabajadores, que dan servicio a un pueblo de Euskal-Herria, no merece la consideración de sus políticos electos?

Los ediles del Ayuntamiento de Lujua, se ven impotentes para frenar las quejas y acometidas de sus conciudadanos, ante el desdén del diputado de Transportes y su equipo directivo.

Pero que no se preocupen estos ciudadanos que luego les pedirán el voto para las próximas elecciones autonómicas.

DESDE EL SINDICATO UGT NOS SOLIDARIZAMOS CON ESTOS TRABAJADORES EN ESTA REIVINDICACIÓN AJUSTADA A DERECHO