- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Encuentro de delegados de UGT-Euskadi en el 25 aniversario del Estatuto de los Trabajadores

UGT-Euskadi ha celebrado en el Teatro Arriaga, de Bilbao, un encuentro de delegados, en el que han participado más de 1.500 representantes sindicales, con con motivo del 25 aniversario del Estatuto de los Trabajadores, con el lema “Hoy como ayer, por el Diálogo Social – Gaur, atzo besala, elkarrizketa socialaren alde”.

En el acto, que ha comenzado a las 10.00h. de la mañana, han intervenido, por este orden, Pepe Romero, Secretario de Acción Sindical de UGT en 1980; Alberto Pérez García, Secretario de Organización confederal de UGT; el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

Todos han recordado que UGT defendió desde el principio el Estatuto y, en concreto el ministro de Trabajo alabó el papel de nuestro sindicato en la consecución del mismo, que definió como “la constitución de lo social” y que consideró un “elemento esencial” para el desarrollo económico, político y social de Espala de los últimos 25 años.

El Secretario General de UGT-Euskadi además de recordar que nuestro sindicato fue el único que defendió la norma, “que nadie discute hoy” se ha referido a la necesidad de ahora de la reforma, con el objetivo de reducir la temporalidad laboral.

Dámaso Casado insistió en el camino del Diálogo Social para avanzar y conseguir mejoras en las condiciones de vida de los trabajadores y se refirió a la inexistencia del mismo en Euskadi, con duras críticas a los sindicatos nacionalistas y Confebask. “Los empresarios están muy cómodos en la división sindical de hoy en Euskadi”, dijo refiriéndose a la negociación colectiva y afirmó que “UGT va a seguir defendiendo los convenios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”.

“Tenemos que estar orgullosos -manifestaba- de pertenecer a un gran sindicato para defender las condiciones de los trabajadores y sus condiciones de vida y, por eso, tenemos que seguir creciendo en afiliación y en delegados en las elecciones sindicales”.