- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT anuncia movilizaciones en el comercio de Gipuzkoa si las grandes superficies apuestan por abrir dos festivos al año

La responsable de Comercio de UGT- Euskadi, Paula García, ha anunciado hoy en la rueda de prensa ofrecida en la sede del sindicato en Irún, las movilizaciones que se llevarán a cabo los días 3 de julio y 4 de diciembre, si las grandes superficies deciden abrir los dos festivos tal y como acordaron con la Cámara de Comercio de Gipuzkoa recientemente, desoyendo las peticiones de los sindicatos.

UGT recuerda que continua defendiendo la no apertura de comercios en festivos y considera que el acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, no es más que una trampa, para conseguir en un futuro la apertura de más festivos al año.

Además Paula García, advierte de que la medida adoptada por el Ejecutivo Vasco de permitir la apertura de 8 domingos o festivos, favoreciendo a las grandes superficies y olvidandose de los trabajadores del sector, podría acarrear una mayor precarización de las condiciones laborales para un sector ya bastante castigado.

La responsable de comercio, afirma que desde hoy mismo comenzará a reunirse con los comités de empresa donde UGT tenga mayoría para movilizar a los trabajadores del sector.