- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentración en Martutene en protesta por el último accidente laboral mortal

Delegados de UGT y CC.OO han llevado a cabo hoy, jueves 7, a las 12.00h del mediodía, una concentración en el barrio de Martutene (frente a la obra), en protesta por el accidente laboral mortal de un trabajador de 37 años, del sector de la construcción, de la empresa Construcciones Brues, que falleció el martes a las 6 de la tarde, al precipitarse desde un tercer piso de un edificio de protección oficial en construcción.
El trabajador que llevaba menos de una semana trabajando con esta empresa, al parecer podría estar colocando alguna de las barandillas de protección, tras haberlas retirado previamente con el objeto de introducir material de construcción en el inmueble, cuando se precipitó al vacio. Lo que hace pensar a UGT, que la normativa de seguridad no se estaba cumpliendo al no portar el arnés de seguridad obligatorio en estos casos.

La Federación de Construcción de UGT- Guipuzcoa denuncia la actuación obstruccionista de la empresa, al prohibir la entrada a los sindicatos a la obra. El responsable de esta Federación, Jose Luis Martín, asegura que esta práctica es ya habitual entre las empresas, que impiden el acceso a los agentes sociales que acuden para concienciar a los trabajadores de la importancia del uso de las medidas de seguridad, al mismo tiempo que verifican y denuncian las posibles irregularidades en esta materia.