- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentraciones de los trabajadores de Autobuses Lujua ante Diputación de Bizkaia

Los trabajadores de Autobuses de Lujua, S.A. han llevado a cabo esta mañana una concentración ante el Departamento de Transportes de la Diputación de Bizkaia, en la calle Iparraguirre, de Bilbao, para seguir reivindicando la equiparación en salarios y condiciones de trabajo con los trabajadores del resto de operadoras de Bizkaibus. El miércoles, día 6, volverán a concentrarse, de 12.00h. a 12.30h. del mediodía, en el mismo punto, si Diputación sigue haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de estos trabajadores.

UGT denuncia que tras 14 días de huelga, en el mes de marzo, en las líneas de autobuses (Larrabezua – Las Arenas y Bilbao – Lujua), de la empresa AUTOBUSES DE LUJUA, subvencionadas por la Diputación de Bizkaia, ni la Dirección de la Empresa ni la Diputación han contactado con la representación sindical, para solucionar el conflicto.

El Ayuntamiento de Lujua, principal afectado ya que no llega hasta el municipio otro tipo de transporte público, se ha solidarizado con los trabajadores y ha reclamado de Diputación la solución al conflicto.

UGT tiene la intención de seguir con la huelga, que tiene prevista continuar los próximos días 6, 7, 8, 10 y 11, 13 y 15; 20; 28 y 29 de abril, hasta que la Diputación solucione el problema de la equiparación.