- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Gobierno vasco deja de nuevo sin formación a los trabajadores

UGT-Euskadi denuncia que el Gobierno vasco deja de nuevo sin formación a los trabajadores, al haber sometido en la reunión de Hobetuz, de hoy, solamente a votación la convocatoria de empresas, dejando fuera la de los trabajadores, después de que en la última reunión del Patronato -el mes pasado- el Ejecutivo autónomo se había comprometido a someter hoy a aprobación las dos convocatorias.

Todos los sindicatos con representación en Hobetuz y Confebask se han abstenido en la votación propuesta por el Ejecutivo autónomo, por lo que la convocatoria de formación contínua de empresas ha sido aprobada sólo con los votos de la Administración.

Felipe García, responsable de Formación de UGT-Euskadi, manifiesta que esta situación es reflejo de una total inoperancia del Acuerdo Vasco de Formación Contínua. “UGT no está de acuerdo con el sistema utilizado, ya habitual en los últimos años, de que sea el Gobierno vasco el que decrete vía orden las convocatorias de formación, porque debería ser Hobetuz quien diseñara y gestionara dichas convocatorias”.

UGT- Euskadi considera que el Acuerdo Vasco de Formación Contínua está perdiendo su razón de ser, debido a los continuos incumplimientos que se está realizando en el propio Patronato. El espíritu del Acuerdo Vasco es el de diseñar gestionar y planificar la formación contínua que desde él se hace y los dos últimos años sólo se ha utilizado como una simple herramienta de gestión.

Felipe García manifiesta que UGT no ha votado en contra por no poner en riesgo el futuro de la Fundación Vasca.