- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los trabajadores de autobuses de Lujua se manifiestan mañana de nuevo por la carretera general que atraviesa Loiu

Los trabajadores de Autobuses de Lujua se manifiestan mañana, a las 7.45h. de la mañana, desde la sede de los locales de la empresa, sitos en la calle Larrakoetxe Enparantza, nº1, de Loiu, hasta el Ayuntamiento y retorno a las cocheras, por la carretera general que atraviesa el municipio.

A mediodía, de 12.00h. a 12.30h. volverán a concentrar ante el Departamento de Transportes de la Diputación de Bizkaia, en la calle Iparraguirre, de Bilbao, para seguir reivindicando la equiparación en salarios y condiciones laborales con los trabajadores del resto de operadoras de Bizkaibus.

Ya por la tarde, a las 18.30h., trabajadores y vecinos de Loiu se concentrarán ante el Ayuntamiento, reclamando solución a las reivindicaciones de los trabajadores.

Los trabajadores llevan ya 21 días de huelga -entre marzo y abril- y además de mañana 13 tienen previsto continuar los días 15, 20, 28 y 29 de este mes, mientras la Diputación continúe en su postura inflexible de no querer negociar la equiparación de las condiciones de la operadora que une Lujua con Bilbao y Larrabezua con Las Arenas con otras empresas de Bizkaibus, que supone que los trabajadores cobren menos, realicen más tareas y mayor jornada y que la frecuencia de autobuses sea menor, sólo un servicio a la hora.

Autobuses de Lujua es la empresa que gestiona la única línea de transporte público que los ciudadanos de Loiu tienen para desplazarse a Bilbao.