- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los trabajadores de Autobuses de Lujua vuelven a movilizarse mañana y continuarán con la huelga seis meses más

Los trabajadores de Autobuses de Lujua, que llevan 25 días de huelga, volverán a llevar a cabo mañana, viernes 29, una nueva jornada de paro con movilizaciones que se inician con una manifestación por el municipio, a las 7.45h. de la mañana, desde la sede de los locales de la empresa, sitos en la calle Larrakoetxe Enparantza, nº1, de Loiu, hasta el Ayuntamiento y retorno a las cocheras, por la carretera general que atraviesa el municipio.

A mediodía, de 12.00h. a 12.30h., los trabajadores se concentrarán ante el Departamento de Transportes de la Diputación de Bizkaia, en la calle Iparraguirre, de Bilbao, para seguir reivindicando la equiparación en salarios y condiciones laborales con los trabajadores del resto de operadoras de Bizkaibus.

Ante la negativa de los responsables de Transportes de Diputación de abordar la equiparación de estos trabajadores, continuarán con huelgas en días alternos durante los próximos seis meses. En mayo, se inician la próxima semana -del 3 al 6- continuarán del 9 al 11, del 17 al 20 y los días 25 y 27.

La huelga en principio está convocada hasta octubre mientras la Diputación continúe en su postura inflexible de no querer negociar la equiparación de las condiciones de la operadora que une Lujua con Bilbao y Larrabezua con Las Arenas con otras empresas de Bizkaibus, que supone que los trabajadores cobren menos, realicen más tareas y mayor jornada y que la frecuencia de autobuses sea menor, sólo un servicio a la hora.

Autobuses de Lujua es la empresa que gestiona la única línea de transporte público que los ciudadanos de Loiu tienen para desplazarse a Bilbao.