- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT alerta sobre la situación generada en Babcock por los actuales propietarios y exige la retirada del despido del trabajador

La Federación del Metal (MCA) de UGT Euskadi, sindicato mayoritario en la empresa, alerta de la grave situación que está atravesando BBE, propiciada por la actitud provocadora de la actual dirección, que ha optado por la vía del despido de un trabajador para justificar la inoperancia de ATB y la falta de iniciativas en su gestión. Ante esto, UGT traslada a los trabajadores/as y a la opinión pública que:

– 1. Exigimos a la dirección de BBE la retirada inmediata del despido del trabajador y le hacemos responsable de los graves incidentes que se puedan derivar de una actitud que sólo persigue doblegar a los sindicatos e imponer unas relaciones laborales situadas en las antípodas del S. XXI.

– 2. Denunciamos los incumplimientos permanentes por parte de ATB de los acuerdos alcanzados en el 2001 entre SEPI, BBE y los sindicatos, entre los que se encuentra el mantenimiento del empleo.

– 3. Una vez más se demuestra, por parte de la dirección, la nula voluntad para hacer gestión de empresa, centrando todas sus energías en la especulación y la provocación.

– 4. UGT está con los trabajadores, en defensa de sus justas reivindicaciones y no permitiremos que se pisoteen sus derechos, por mucho que se empeñen los actuales gestores de BBE, que lo único que han demostrado es su incompetencia para gestionar una de las empresas más importantes de bienes de equipo del Estado, con sus reiterados incumplimientos al plan industrial.