- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El incremento de la inflación en abril supone un fuerte mazazo a la economía familiar

UGT-Euskadi advierte que el incremento de la inflación en el mes de abril supone un fuerte mazazo a la economía familiar de las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Javier Bermejo, Secretario de Acción Sindical de UGT-Euskadi manifiesta que el comportamiento negativo de los precios se produce precisamente en un contexto muy favorable de los costes laborales, donde el incremento salarial sigue siendo moderado, y por tanto, nada tienen que ver los salarios con éste fuerte repunte inflacionista.

“Para UGT de Euskadi -señala- la inflación tiene causas y responsables localizados sobre los que todas las Administraciones Públicas tienen la obligación de actuar, como son el transporte público, la vivienda, el vestido y calzado, entre otros. Por ello, para que se produzca un cambio de tendencia urge que se actúe decididamente, con el objeto de poner remedio a esta situación”.

En ese sentido, Bermejo asegura que el Gobierno Vasco debería de hacer una política encaminada a abaratar el coste de la vivienda en Euskadi, los Ayuntamientos deberían de abaratar el coste de los transportes públicos, y entre todas las Administraciones se deberían vigilar más y mejor los precios de determinadas empresas, que aprovechan la escasa competencia y elevada demanda para aumentar sus beneficios.