- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Coincidencia de ELA y Partido Popular en el modelo migratorio

UGT-Euskadi expresa su sorpresa ante la coincidencia manifestada por ELA y el PP respecto al modelo migratorio. La normalización de trabajadores extranjeros ha hecho coincidir a las dos organizaciones, que defienden un modelo ajeno al mercado laboral y a las condiciones laborales de los trabajadores -extranjeros o no-.

A juicio de UGT, esta coincidencia se explica porque tanto ELA como el PP priorizan la cualidad “extranjero”, negándoles la cualidad de “trabajador”. Ni los unos ni los otros han puesto sobre la mesa propuesta alguna en relación con la inmigración, limitándose a criticar sin más lo que se hace.

UGT-Euskadi no entiende cómo se puede criticar por un sindicato (ELA) un proceso dirigido a proteger los derechos de los trabajadores, mientras que esta misma organización no criticó las regularizaciones del Gobierno Aznar. La “unidad de acción” mantenida desde 1996 entre ELA y el Partido Popular respecto al modelo migratorio ha repercutido negativamente en las condiciones laborales de miles de trabajadores extranjeros.

UGT-Euskadi exige menos demagogia y más responsabilidad a quienes se supone tienen como primer objetivo la defensa de los derechos de los trabajadores.