- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los trabajadores de Autobuses de Lujua posponen las movilizaciones a la espera de un acuerdo con Diputación

Los trabajadores de Autobuses de Lujua llevarán a cabo mañana la huelga convocada, sin movilizaciones, y suspenden los paros convocados para los días 1, 2 y 3 de junio, para mostrar a Diputación el talante negociador de los trabajadores y no perjudicar a los usuarios, después de que el diputado de Transportes, Eusebio Melero, se haya comprometido, en una reciente reunión, a hacer un calendario de reuniones para abordar la equiparación de los trabajadores de esta empresa con el resto de operadoras de Bizkaibus.

No obstante, el delegado de UGT, Oscar López, manifiesta que las movilizaciones, la huelga de hambre y los paros se posponen pero no se suspenden, ya que se llevarán a cabo más adelante, en caso de que no se avance en las negociaciones entre Diputación y la empresa.

Los trabajadores tienen previsto un amplio calendario de huelgas hasta octubre, 14 días en el mes de junio, que no se desconvocará hasta que no haya una solución pactada al conflicto.

Sólo se irán posponiendo las jornadas de huelga si la negociación avanza, para no perjudicar a los usuarios de Loiu y Areeta-Larrabezúa, que no disponen de otro medio de transporte público. En reiteradas movilizaciones, los trabajadores han contado con el apoyo de los vecinos de estos municipios en sus reivindicaciones.