- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT llama a los trabajadores del Metal de Bizkaia a participar en la huelga y manifestación de mañana por el desbloqueo del convenio

La Federación del Metal (MCA) de UGT-Euskadi hace un llamamiento a los trabajadores del Metal de Bizkaia a participar en la huelga de mañana y en la manifestación que se celebrará en Bilbao para conseguir el desbloqueo de la negociación del convenio, que afecta a 45.000 trabajadores, por parte de la patronal vizcaína.

La manifestación comenzará a las 12.00h. del mediodía, en la plaza del Sagrado Corazón, discurrirá por la plaza Moyúa y volverá hasta Gran Vía 50, donde se concentrarán ante la sede de la patronal.

Ester Malpartida, Secretaria General de esta Federación, manifiesta que es necesaria una respuesta contundente por parte de los trabajadores para conseguir la firma del convenio, paralizado desde el 2003, con efectos retroactivos al año 2004, ya que no se puede dejar pasar un año sin mejorar las condiciones de los trabajadores, y que contemple también la reducción de jornada.

La responsable de la Federación de UGT en Euskadi advierte que este sindicato ha recogido 8.000 firmas de trabajadores en los centros de trabajo, que auguran el éxito de cualquier movilización. Las firmas apoyan la unidad de acción sindical para aunar criterios en la negociación de un convenio.