- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Porcelanas Bidasoa abona las indemnizaciones por despido pendientes de cobro a los empleados

Tras casi dos años de larga espera, la firma Porcelanas Bidasoa abona las compensaciones por despido pendientes a una veintena de trabajadores de Porcelanas Bidasoa. La cantidad estipulada que ascendía a 640.000 euros y que había sido acordada en el año 2003 por la dirección de la empresa y los trabajadores, llega a penas unos meses antes de que se agoten las compensaciones por desempleo que percibían los empleados.

El responsable de la Federación MCA de UGT-Gipuzkoa, José Luis Martín señala que han sido los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Irún y los agentes implicados (dirección de la empresa y sindicatos), para reubicar la empresa y recalificar los terrenos de la misma, los que han hecho posible el pago de las deudas pendientes.

Ante la nueva situación, José Luis Martín muestra su satisfacción aunque advierte de que todavía queda pendiente por resolver el futuro de los casi 200 trabajadores que continuan trabajando en la empresa, ya que la delicada situación que atraviesa la compañía desde hace tiempo, reabrirá en breve el proceso de regulación de 59 empleados más.

UGT recuerda a Porcelanas Bidasoa que con los recursos económicos obtenidos recientemente, deberán hacer frente también a las indemnizaciones de los 59 trabajadores que serán despedidos próximamente y sin que estos tengan que pasar por la multitud de retrasos que han pasado sus compañeros.