- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Autobuses de Lujua reanudan e intensifican las movilizaciones

Los trabajadores de Autobuses de Lujua intensificarán las movilizaciones, al considerarse engañados por el diputado de Transportes Eusebio Melero y la Institución a la que representa. El representante de UGT en la empresa advierte que el Diputado de Transportes ha tenido esta mañana la oportunidad de solucionar el conflicto, en Juntas Generales, pero han rechazado una propuesta del PSE-EE para equiparar las condiciones de trabajo de los empleados de estos autobuses con las otras operadoras de Bizkaibus. La propuesta ha sido apoyada por IU, pero rechazada por PNV y EA.

Los trabajadores de Autobuses de Lujua suspendieron las movilizaciones y los paros convocados para los días 1, 2 y 3 de junio, para mostrar a Diputación el talante negociador de los trabajadores y no perjudicar a los usuarios, después de que el diputado de Transportes, Eusebio Melero, se comprometiera, en una reciente reunión, a hacer un calendario de reuniones para abordar la equiparación de los trabajadores de esta empresa con el resto de operadoras de Bizkaibus; pero 10 días más tarde no hay calendario de reuniones.

Manifestación caminando de Lujua a Bilbao

Este miércoles, día 8, los trabajadores volverán a manifestarse caminando desde Lujua a Bilbao, a partir de las 8 de la mañana, atravesando Asúa y Erandio, para llegar al puente de Deusto, y después continuar por las calles Máximo Aguirre y Colón de Larreátegui hasta Ibáñez de Bilbao, donde se concentrarán durante todo el día.

Los trabajadores tienen previsto un amplio calendario de huelgas hasta octubre, 14 días en el mes de junio, que tenían previsto posponer siempre que la negociación avanzara, para no perjudicar a los usuarios de Loiu y Areeta-Larrabezúa, que no disponen de otro medio de transporte público, pero que continuarán al no tener ningún compromiso del diputado de Transportes. En reiteradas movilizaciones, los trabajadores han contado con el apoyo de los vecinos de estos municipios en sus reivindicaciones.