- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT aborda la violencia de género en unas jornadas destinadas a policías locales

El Departamento de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi va a llevar a cabo, a partir de hoy y hasta el jueves, en el Centro Cívico Basozelai, de Basauri (Bizkaia), un curso de reciclaje sobre “La violencia de género ¿en qué podemos mejorar?”, desde el que se pretende analizar el problema desde todos los puntos de vista, para que estos profesionales estén preparados ante los cambios de normativas y cómo actuar ante situaciones de violencia de género.

Un total de 40 policías locales participan en estas jornadas de debate, en la que colabora activamente la Asociación Clara Campoamor; precisamente su presidenta, Blanca Estrella Ruiz abre hoy las jornadas con una intervención que comenzará a las 17:30h. de la tarde y tras la charla de una educadora social de la misma asociación se llevará a cabo una charla-debate.

Las jornadas de mañana, miércoles 8 y el jueves 9, también por la tarde, contarán con la presencia de juezas, abogadas, una médico forense y un psicólogo. Clausurará las jornadas, el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi, Luis Mari Martínez.