- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Paro de 24 horas en Bilbobus y Bizkaibus ante la agresión a un conductor

El Comité de Empresa de TCSA condena la grave agresión sufrida por un conductor de la empresa, hoy, en torno a las 6.20h. de la mañana, en Sestao, cuando conducía un autobús de la línea Bilbao-Santurce, por dos individuos que tras ocasionarle heridas de carácter grave en el pecho, con una navaja, se han dado a la fuga. El conductor permanece ingresado en la Unidad de Reanimación de Urgencias, del Hospital de Cruces.

Los representantes de los trabajadores, en el que es mayoritario UGT, advierten

que no se trata de un hecho aislado, en reiteradas ocasiones los conductores se enfrentan a individuos que acceden a los autobuses provocando el enfrentamiento con los trabajadores.

Ante estos hechos, el Comité de Empresa dice BASTA YA y urge a la empresa de Transportes Colectivos, S.A. y, subsidiariamente, a la Diputación y al Ayuntamiento de Bilbao a que adopten medidas encaminadas a proteger a los trabajadores, tales como mamparas separadoras, entre otras. Estas medidas ya han sido solicitadas con anterioridad, en distintas ocasiones, tanto por el Comité de Empresa como el Comité de Salud Laboral.

El Comité de Empresa convoca a los trabajadores a un paro de 24 horas, que comenzará a las 0.00h.y finaliza a las 24.00h. de mañana, martes 28, y a una concentración de 13.00h a 14.00h. en la plaza de Gurutzeta (Cruces), frente al Hospital, donde permanece ingresado el compañero agredido.

Los trabajadores piden excusas a los usuarios, de los que esperamos que entiendan que los trabajadores debemos vigilar por nuestra integridad física y seguridad personal.