- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denuncia una nueva agresión, ayer, a un conductor de Autobuses de Lujua

UGT denuncia una nueva agresión, en la noche de ayer, a un conductor de autobuses, en esta ocasión de Autobuses de Lujua, que fue golpeado por seis individuos de raza magrebí que le amenazaron con “ser el próximo como Sestao, próximo navajazo”. El ataque finalizó cuando vecinos del municipio que conocen al conductor se acercaron, momento en que los agresores se dieron a la fuga. Como resultado de las patadas y puñetazos, el conductor sufre esguince de tobillo en el pie derecho y diversas contusiones.

Los hechos comenzaron en una de las paradas de autobús de Bilbao, sobre las 22.15h, cuando el conductor llamó a la Ertzaina para que sacara del interior del maletero del autocar -que hace la línea Bilbao-Loiu- a cuatro individuos de los 10 ó 12 magrebíes que se encontraban en la parada, hecho habitual que utilizan para viajar de forma gratuita.

Tras sacarles del maletero, uno de los que intentaban colarse en el mismo y los que quedaban en la parada subieron al autobús donde viajaron hasta Loiu visiblemente exaltados y hablando en voz alta en su idioma. Fue al llegar a la parada, cuando los agresores buscaron el enfrentamiento intentando obligar al conductor a abrir la puerta de entrada para salir, fue entonces cuando le agarraron por el cuello y le amenazaron con ser el próximo “como Sestao”. El conductor reaccionó obligándole a salir del vehículo por la puerta trasera cuando los seis individuos le tiraron el suelo y le golpearon varias veces con el pie y con el puño, a la vez que le robaron el dinero que portaba.

UGT insiste en la necesidad urgente de que tanto las empresas que gestionan el servicio, en este caso Autobuses de Lujua, como Diputación y Ayuntamiento de Bilbao, adopten medidas encaminadas a proteger a los trabajadores, como las ya mencionadas mamparas separadoras.