- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Paro registrado en junio: La temporalidad sigue siendo la asignatura pendiente de los Gobiernos

UGT-Euskadi considera una buena noticia el descenso del paro en nuestra Comunidad autónoma en más de 1.800 personas, en el mes de junio. No obstante, estos datos hay que tomarlos con cautela, puesto que la bajada obedece a una situación coyuntural: por un lado, se produce una mayor contratación por el inicio de la época estival y, por otro, la legalización de la contratación de inmigrantes, siendo ésta una buena noticia, ya que empieza a aflorar la economía sumergida.

Javier Bermejo, Secretario de Acción Sindical de UGT – Euskadi,
advierte que el aumento de contrataciones no conlleva el aumento de la estabilidad en el empleo y, por tanto, la asignatura pendiente de todos los Gobiernos sigue siendo la alta tasa de temporalidad que sigue existiendo en Euskadi, y que se sitúa por encima del 30%.

UGT -Euskadi considera que el nuevo Gobierno del Sr. Ibarretxe debe “mojarse” de una vez por todas en todo lo concerniente al empleo en Euskadi, y lo prioritario para éste Gobierno debería ser asumir de una vez por todas las políticas Activas de empleo, y abrir una Mesa de Diálogo Social, apostando junto con los agentes sociales, y en coordinación con la Administración central, por políticas de empleo tendentes hacia la reducción de la temporalidad y la precariedad que siguen padeciendo principalmente jóvenes y mujeres vascos.