- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los trabajadores de hostelería de Gipuzkoa irán a la huelga el próximo día 23 de septiembre

UGT llama a los trabajadores de hostelería de Gipuzkoa a participar en la huelga y manifestación prevista para el próximo viernes 23 de septiembre, convocada en unidad de acción con todos los sindicatos representativos del sector, para exigir el desbloqueo de las negociaciones del convenio provincial.

El responsable de la Federación de Hostelería de UGT- Guipuzcoa, Alvaro Umbelina, advierte acerca de las ya deterioradas condiciones laborales que padecen los trabajadores del sector, y de la necesidad de un convenio que ofrezca una respuesta aceptable a los 10.000 trabajadores que componen este sector en Gipuzkoa.

Esta situación motivada por la voluntad poco negociadora mantenida hasta el momento por la patronal, con una oferta cerrada, que contempla 3 años de vigencia, el IPC más 0,61% para cada uno de los años y ninguna hora de reducción de jornada laboral, ha llevado a los sindicatos a tomar medidas de presión que contribuyan a solucionar el conflicto existente.

Unas diferencias sustanciales con respecto a las condiciones exigidas por la plataforma sindical, que pasarían por un convenio de vigencia de un año, el IPC más 1,15%, 10 horas de reducción de jornada laboral, 2 días de descanso semanal, complemento en bajas del 80% y la inclusión del concepto de subrrogación en el sector de las colectividades.

Alvaro Umbelina, no descarta que puedan producirse otro tipo de acciones, incluso antes del acto del 23 septiembre.

La manifestación que coincide con la víspera de clausura del Festival de Cine de Donostia, partirá a las 12.00h desde el Boulevard y recorrerá el centro de la ciudad, incluyendo la Parte Vieja.