- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Protesta por el último accidente laboral mortal ocurrido ayer en Legorreta

Medio centenar de delegados de UGT y CC.OO han llevado a cabo a las 12.00h del mediodía una concentración en Legorreta, en el barrio de Guadalupe, en protesta por el accidente laboral mortal de dos trabajadores del sector de la construcción, que fallecieron ayer al producirse un desprendimiento en la obra en la que trabajaban .

Al parecer y según ha podido conocer el sindicato, el corrimiento de tierras se habría producido al no tomar las medidas de seguridad oportunas como es la entibación de la obra.

Ante las dos nuevas muertes, el responsable de la Federación MCA de UGT en Gipuzkoa, Angel Martín, ha denunciado ante los medios de comunicación asistentes, el claro incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que en la actualidad se esta dando en muchas empresas vascas. A su vez, el responsable ugtista ha señalado este factor y la cada vez más frecuente subcontratación, como causantes principales del alto número de accidentes laborales registrados en la construcción.

En el acto, Angel Martín, también ha recordado que con estas dos muertes, el número de personas fallecidas en el sector en Gipuzkoa asciende ya a 9, una cifra preocupante sobre todo si se tiene en cuenta que en ese mismo periodo durante el 2004, es decir de enero a septiembre, no se produjo ninguna.