- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Dámaso Casado encabeza la manifestación de UGT-Euskadi contra la siniestralidad laboral

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, encabeza la manifestación que este sindicato lleva a cabo hoy, jueves 10 de noviembre, en protesta por la alta siniestralidad laboral en nuestra Comunidad autónoma, coincidiendo con los 10 años de la promulgación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).

La manifestación transcurrirá por las calles de Donosti, por ser Gipuzkoa el territorio donde más accidentes laborales se producen en Euskadi y durante su recorrido se entregará un manifiesto al Gobierno vasco, en el que piden compromisos para adoptar una serie de medidas que atajen la siniestralidad laboral.

Con esta manifestación, UGT-Euskadi quiere manifestar su crítica a la política ineficaz del Gobierno vasco y al relajo empresarial a la hora de la aplicación de las medidas preventivas en las empresas.

La manifestación
• parte a las 11.00h. de la mañana desde la Plaza Pío XII
• sobre las 11.30h. los delegados se concentrarán ante la sede del Gobierno vasco, en la calle Andía, nº 13, donde entregarán el escrito exigiendo compromisos al Ejecutivo autónomo para atajar la siniestralidad
• finaliza hacia las 12.00h, en el kiosco del Boulevard donostiarra, donde intervendrán Ester Malpartida, Secretaria General de Metal y Construcción de UGT en Euskadi -sectores donde más accidentes se producen-; Pilar Collantes, responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi y Dámaso Casado.