- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Jesús Quintana Sierra elegido Secretario General de UGT en el Bajo Deba-Costa Urola con el 90% de los votos

La Unión Comarcal de UGT Bajo Deba-Costa Urola, ha elegido en su Congreso comarcal, celebrado ayer a la tarde, en la localidad armera (Eibar), a Jesús Quintana Sierra como Secretario General, y la candidatura presentada por este, con el 90% de los votos. La nueva Ejecutiva que estará compuesta por seis miembros además del Secretario General, contará entre sus filas con Emiliano González López como Secretario de Organización; Idoia Arrieta Arregui como Secretaria de Acción Sindical; Federíco Santamaría Rodríguez, Zuriñe Ibeas Retenaga y Alberto Conde Conde como Secretarios Comarcales y José de Dios Jiménez que estará a cargo de la Secretaría de Formación.

Dentro del acto los 20 delegados acreditados para este congreso, en representación de los cerca de 1.300 afiliados de la comarca, han decidido las lineas de actuación para los próximos cuatro años del sindicato en la zona y han debatido la gestión llevada a cabo por la anterior Ejecutiva. Tras el debate los delegados han aprobado, con amplia mayoría, al recibir el apoyo del 76,4% de los votos, la gestión presentada por Roberto Aizpurua, anterior Secretario General de la comarca.

A su vez, se ha elegido la representación de la Unión Comarcal en el Comité Nacional de UGT-Euskadi que estará compuesta por el Secretario General de UGT Bajo Deba-Costa Urola, Jesús Quintana Sierra y por la Secretaria de Acción Sindical, Idoia Arrieta Arregui.