- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La subida del paro indica que es urgente adoptar medidas hacia la estabilidad del empleo

UGT-Euskadi califica el aumento del paro registrado en el INEM, en noviembre, de dato desfavorable, que corrobora la tendencia tradicional de este mes, pero con una subida mayor que el pasado año y demuestra que el desempleo en Euskadi sigue afectando principalmente a los jóvenes menores de 25 años, a las mujeres y aumentando prácticamente en todos los sectores.

Para UGT el punto negro se sigue situando en la calidad de la contratación, porque tan sólo el 9% de los contratos registrados en noviembre han sido indefinidos, y nuestra tasa de temporalidad por tanto, es la mayor de Europa, y además les triplicamos.

Estabilizar el mercado de trabajo

Por tanto, esta realidad es la que exige la necesidad de una reforma que estabilice el mercado de trabajo, y que las empresas fidelicen a sus trabajadores, para acabar con tan abultada temporalidad y precariedad, que lo único que reporta a las empresas es baja calidad en sus productos y una innecesaria pérdida de productividad, que a la vez les hace ser menos competitivos.

Para UGT-Euskadi la estabilidad debería ser una apuesta, no sólo de la actual administración, y de los sindicatos, sino también de los empresarios, que es sin duda a quien más puede beneficiar.