- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Felipe Javier Pascua, elegido Secretario General de UGT de la comarca del Bajo Bidasoa

La Unión Comarcal de UGT-Bajo Bidasoa ha elegido hoy, en su congreso extraordinario, celebrado en la sede que este sindicato tiene en la localidad de Irún, a Felipe Javier Pascua como Secretario General y a la candidatura presentada por este, con el 86,95% de los votos de los delegados asistentes al acto.

Entre las resoluciones adoptadas por los 25 delegados presentes en el congreso -en representación de los 1.764 afiliados de la comarca-, destaca la creación de una nueva Secretaría, la de elecciones sindicales, que tiene por objeto reforzar y apoyar a las federaciones en esta labor. A este respecto, el recién elegido Secretario General, ha señalado durante su discurso de clausura, que el principal objetivo de la nueva Ejecutiva será mejorar los resultados de representación y afiliación en la comarca, durante los próximos cuatro años.

La actual Ejecutiva, compuesta por siete miembros, estará liderada por Felipe Javier Pascua como Secretario General, junto a Isidro Campo Navarrete que tendrá la responsabilidad de la Secretaría de Organización y José Luis Rodríguez Garrido la de Elecciones Sindicales. Completan la Ejecutiva cuatro vocales: Mª Carmen Bua Traba, José López Benítez, Felix Salazar Carrasco y Vicen Davila García.

Los delegados, han elegido, a su vez, por el 86,95% de los votos, a los representantes de la Unión Comarcal que acudirán al Comité Nacional de UGT- Euskadi, Felipe Javier Pascua y Mikel Arias Martínez.