- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Firmado el preacuerdo para el primer convenio de residencias, centros de día y pisos tutelados de mayores de Gipuzkoa

Tras más de seis meses de negociaciones, los sindicatos UGT, LAB y CCOO alcanzan un preacuerdo para la firma del primer convenio de residencias, centros de día y pisos tutelados de mayores de Gipuzkoa, junto a las patronales ADEGI y LARES. El acuerdo con vigencia para el periodo 2006-2008 a todos los efectos, salvo en el retributivo, será de carácter retroactivo desde el 1 de enero del 2005 para el salario base.

El nuevo acuerdo que recoge entre otras medidas numerosos incrementos salariales para todos los trabajadores del sector, marca diversos salarios objetivo, como por ejemplo, el de la categoría de gerocultoras/auxiliares de enfermería que llegarán a cobrar 1205€ en el 2008. El sistema para llegar a dicho objetivo será por tramos, en función del punto de partida de dichos salarios, siendo el mínimo más bajo actualmente el de los 744€/mensuales.

El preacuerdo alcanzado contempla una jornada laboral de 1592 horas efectivas para el año 2008, que supondrá una reducción de jornada que oscilará entre las 66h/anuales y las 11h/anuales, según el centro de trabajo. Dentro del texto se recogen también, complementos por nocturnidad, festivos, domingos, festivo especiales y un compromiso de un 85% de contratación indefinida durante la vigencia del convenio. Creandose una comisión de seguimiento al objeto del cumplimiento del mismo.