- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Delegados de UGT se concentran en Itziar en protesta por el accidente laboral mortal ocurrido ayer en la N-634

Delegados de UGT y CC.OO han llevado a cabo hoy a las 11.00h. de la mañana una concentración en la gasolinera de Itziar, situada en el kilometro 41 de la N-634, en protesta por el fallecimiento de un trabajador de 55 años, que se encontraba realizando labores de mantenimiento en la vía y que trabajaba para la empresa UTE Gipuzkoa, formada por las empresas Grupisa y Zerbitzu Elkarteak.

Ante este fatal suceso UGT-Euskadi denuncia, una vez más, el evidente incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y apunta a esta y a la cada vez más frecuente subcontratación, como principales causas del alto número de accidentes en la construcción, siendo precisamente este sector el que mayor número de accidentes ha registrado durante los primeros 10 meses del 2005 en el Pais Vasco, respecto al personal ocupado.

Responsables de UGT han exigido hoy durante el acto a la administración medidas más eficaces y sobre todo inspecciones más exhaustivas, para reducir de manera drástica el número de accidentes laborales.