- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denuncia ante Inspección de Trabajo a las empresas distribuidoras de muebles IKEA por sustituir a los trabajadores en huelga

UGT-Transportes, a instancias del Comité de Huelga, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a las empresas LIAN, S.L. y PERSONAL DRIVER, S.L., -distribuidoras de muebles de la multinacional IKEA- por despedir hoy a trabajadores en huelga y sustituirlos por nuevas contrataciones, en el primer día de huelga indefinida.

UGT denuncia el intento de las empresas de boicotear la huelga y el despido de trabajadores, que exigen a las direcciones el cumplimiento del convenio colectivo de Transporte de Mercancías de Carreteras de Bizkaia en materia salarial y excesos de jornada, entre otros aspectos.

Pedro Marquina, Secretario General de UGT-Transportes de Euskadi, afirma que las nuevas contrataciones, el intento de hacer los repartos con trabajadores autónomos, así como la contratación de personas de una empresa de trabajo temporal, son prácticas expresamente ilegales, que atentan contra el derecho de huelga.