- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Dámaso Casado participa, el lunes 16, en la manifestación convocada por UGT-Puertos en Pasaia contra la Directiva de autoasistencia

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado y José Antonio Olaizola, responsable de UGT-Puertos de Gipuzkoa, encabezarán la manifestación que este sindicato llevará a cabo el próximo lunes, día 16 de enero, a las 11.00h. de la mañana en el puerto de Pasaia, para mostrar el rechazo al proyecto de Directiva sobre el acceso al mercado de Servicios Portuarios, conocida como Directiva de “autoasistencia”.

La salida se efectuará desde la Sociedad de Estiba (SESPA) y los trabajadores recorrerán la dársena hasta el muelle de BUENAVISTA, donde de forma simbólica realizarán un acto en el que se enterrará la Directiva, que el próximo 18 de enero, será sometida a votación en el parlamento de Estrasburgo. José Antonio Olaizola, señala al respecto que la aprobación de esta normativa europea supondría la liberalización de los servicios de estiba y desestiba, con la consiguiente desregulación y perdida de empleo del sector portuario.

Este acto se enmarca dentro de la huelga de 24 horas acordada por los sindicatos europeos integrantes de la (ETF) Federación Internacional de Transportes, de la que forma parte UGT, que convoca la huelga en los puertos vascos Bilbao y Pasaia.

A continuación, sobre las 11.30h. de la mañana, los delegados se trasladarán frente a la Autoridad Portuaria para concentrarse junto a diversos colectivos del puerto como transportistas, estibadores, consignatarios o prácticos a favor de la ampliación de las nuevas infraestructuras para el puerto de Pasaia y exigir al Gobierno central y vasco un compromiso firme de inversión que contemple la ampliación del puerto para garantizar las expectativas de crecimiento de los tráficos portuarios en Pasaia.