- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Delegados de UGT y CC.OO llevarán a cabo una concentración este lunes en Lasarte por el accidente laboral mortal ocurrido hoy en la localidad

UGT denuncia un nuevo accidente laboral en Construcción, ocurrido hoy en Lasarte, donde un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras precipitarse por un balcon de un quinto piso, en la calle Geltoki 25. Ambos trabajadores, que pertenecían a la empresa Margoki, se encontraban retirando el andamio tubular, cuando este ha volcado.

Delegados de UGT y CC.OO llevarán a cabo el próximo lunes 16, a las 12.00h. del mediodía, una concentración de protesta, en la misma calle donde se ha producido el accidente, para reclamar mayores medidas de seguridad y un mayor rigor en la aplicación de medidas preventivas por parte de la administración así como la regularización de la subcontratación.

Ante esta nueva muerte en la construcción, UGT denuncia una vez más, el claro incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que cada día resulta más evidente, especialmente en algunos sectores, donde gran parte de los trabajadores se encuentran en condiciones precarias, a menudo cumpliendo plazos y ritmos de trabajo excesivos, que conducen a una mayor siniestralidad.