- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Reunión de UGT-Euskadi con la Consejera de Cultura para tratar sobre el uso del euskera en el mundo laboral

La Consejera de Cultura, Miren Azkarate; Patxi Baztarrika, Viceconsejero de Política Lingüística y Miren Mateo, Directora de Coordinación de Política Lingüística, han mantenido esta tarde, una reunión de trabajo con miembros de la Ejecutiva de UGT-Euskadi, representada por el Secretario General, Dámaso Casado, además de Pilar Collantes, Secretaria de Acción Sindical, y Emilia Málaga, Secretaria para la Igualdad, en la sede de UGT-Euskadi en Bilbao.

La reunión forma parte de la serie de contactos que la Consejera está llevando a cabo con los principales agentes del mundo sociolaboral para analizar el proceso de normalización del euskera en el ámbito de la vida social y laboral que está desarrollando el Departamento de Cultura, con el fin de abordar conjuntamente las estrategias y líneas de acción a desarrollar para incrementar el uso del euskera en el mundo del trabajo.

Dámaso Casado recordó el compromiso de UGT con el euskera a pesar de las dificultades y de la situación real del uso del euskera en la sociedad, reconocido por la propia Consejera. El acuerdo alcanzado trata de canalizar el uso del euskera en el sindicato, impulsar su uso y promover cursos para su aprendizaje, a través de los cursos de formación continua para los trabajadores de HOBETUZ.

Miren Azkarate recalcó la ampliación del presupuesto, hasta 2 millones de euros en el 2006, para el aprendizaje y normalización del euskera.