- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentración de trabajadores de Trelleborg Izarra, ante la delegación de Trabajo de Vitoria

Los trabajadores de Trelleborg Izarra se concentrarán mañana, miércoles 25, de 12.15 a 12.45h. ante la delegación de Trabajo del Gobierno vasco, en Vitoria, en la calle Samaniego, nº 2, en protesta por el segundo ERE que la dirección pretende poner en marcha en la empresa.

La empresa Trelleborg Izarra, dedicada a la fabricación de artículos de caucho, se en encuentra ante un segundo expediente de regulación de empleo, que no ha sido firmado por ninguno de los sindicatos que componen el Comité de Empresa, UGT, ELA, CC.OO., LAB y un independiente, expediente que afectaría al 62% de la plantilla, es decir a 147 de los 235 trabajadores que tiene la empresa, con una vigencia de 105 días naturales, del 30 de marzo hasta finalizar el año.

La empresa ya aplicó un primer ERE desde diciembre del año pasado hasta este mes de marzo, que afectó a 127 trabajadores de producción, a los que la empresa pretende sumar ahora a 20 administrativos.

El Comité de empresa ha convocado también una segunda concentración, para el sábado 28 de marzo, de 12.00 a 12.30 horas frente al Ayuntamiento de Izarra.

El rechazo al actual expediente se debe a que la empresa solamente garantizaba el 70% del salario neto para los sueldos que sobrepasaran los 22000 euros y el 74% para los salarios más bajos La sección sindical de UGT considera que la empresa muestra una gran intransigencia a la hora de negociar y recuerda que los salarios más altos de la empresa no están afectados por el ERE, lo que supondría un ahorro de costes importante.