- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Movilización hoy en Donostia ante el bloqueo del convenio de residencias Gipuzkoa

Más de un centenar de trabajadoras y trabajadores de residencias de personas mayores, centros de día y pisos tutelados de Gipuzkoa se han concentrado hoy en Donostia en protesta ante la actitud intransigente que mantienen las patronales, Lares y Adegi, en las negociaciones del convenio provincial del sector que afecta a unos 3.000 trabajadores en el territorio. Esta concentración se enmarca dentro del calendario de movilizaciones convocadas conjuntamente por UGT, LAB y CC.OO, tras casi tres meses de negociaciones y siete reuniones de la mesa negociadora.

Las trabajadoras que portaban dos pancartas se han concentrado a las 9.00h de la mañana ante la entrada de las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde hoy tenía lugar una sesión plenaria. Desde allí los manifestantes, sobre las 9.45h han partido en manifestación hasta la sede de Adegi, donde a las diez de la mañana se han vuelto concentrar hasta las 10.30h de la mañana.

El responsable de la Federación de Servicio Público de UGT-Gipuzkoa, Manuel Zamorano, ha criticado una vez más la falta de voluntad negociadora de la patronal y ha recordado que entre las reivindicaciones planteadas por los sindicatos para el nuevo convenio estarían entre otras un aumento de los ratios para prestar con calidad estos servicios y la equiparación de las condiciones laborales y salariales con las de los trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas vascas.

Zamorano ha señalado que en definitiva lo que se pide es unas mejores condiciones laborales que repercutan en la mejora asistencial de las personas atendidas.