- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Finaliza sin acuerdo el periodo de consultas del ERE presentado por Ferroser

La empresa subcontratada de Mercedes-Benz, Ferrovial Servicios -de nombre comercial Ferroser-, que emplea a 43 trabajadores, 34 de ellos en el área de mantenimiento de instalaciones eléctricas, ha concluído el período de consultas del ERE, presentado por la empresa, sin acuerdo con los trabajadores, cuya representación está formada por dos delegados de UGT y uno de ELA.

El citado expediente contenía dos medidas que incluían la extinción de 10 de los 34 contratos de trabajo del sector de mantenimiento y la suspensión temporal de empleo de la totalidad de la plantilla durante 80 día.

La representación de los trabajadores de Ferroser considera que la actitud negociadora de la empresa ha sido nula, ya que los diez trabajadores a los que se pretende despedir son necesarios para realizar las actividades ordinarias que la contrata tiene que realizar para el mantenimiento de las instalaciones de Mercedes Benz.

Según los trabajadores, la carga de trabajo sigue siendo la misma y su realización con menos operarios implicaría un mantenimiento menor de las instalaciones y una mayor presión de tareas a realizar, con el incremento de riesgos y lesiones que ello conlleva.

Respecto al Expediente de suspensión , la representación de los trabajadores de Ferroser se ha encontrado también con una actitud cerrada por parte de la empresa para debatir, minimizar, complementar las prestaciones o entrar en un debate a fondo sobre el ERE y su uso por la empresa o el impacto del mismo sobre los trabajadores.

Ante estos hechos, la representación de los trabajadores va a plantear a la Delegación de Trabajo su rechazo a este ERE y expondrá en un contrainforme las razones por las que se opone a la destrucción de empleo en FERROSER. Asímismo el comité va a proponer a los trabajadores de Ferroser la realización de medidas de presión para luchar contra los despidos propuestos por la empresa.